la siguiente rubrica se ha pegado en el cuaderno al inicio del periodo, revise los indicadores y sus niveles de desempeño va acompañar a su hijo durante el periodo y verificar su avance. Gracias
RUBRICA LENGUAJE PRIMER
PERIODO GRADO 4º 2019 IETAAN
Estándar
|
· Leo
diversos tipos de textos informativos comprendiendo los aspectos formales y
conceptuales que los caracterizan.
· Establezco
relaciones entre un grupo de palabras buscando un núcleo de significación o
rasgo semántico común entre ellas
|
||||
Derechos
básicos de aprendizaje (DBA)
|
· Identifica el propósito comunicativo de los textos
con los que interactúa a partir del análisis de su contenido y estructura.
· Analiza la información presentada por los
diferentes medios de comunicación con los cuales interactúa.
· Produce diferentes tipos de texto teniendo en
cuenta contenidos y estructuras acordes al propósito comunicativo.
|
||||
INDICADORES
|
SUPERIOR
4
|
ALTO 3
|
BÁSICO
2
|
INSUFICIENTE
1
|
TOTAL
|
Identificar y reconocer la estructura de los
textos informativos, al igual que su propósito comunicativo (1)
|
Conoce la estructura y las generalidades de
los textos científicos e informativos.
|
Conoce la estructura y las generalidades de
los textos científicos e informativos.
|
Conoce la estructura y las generalidades de
los textos científicos e informativos.
|
Conoce la estructura y las generalidades de
los textos científicos e informativos.
|
|
Reconocer el
sustantivo como un elemento importante para la comprensión de un texto (2)
|
El
estudiante identifica correctamente todos los sustantivos, incluyendo los sustantivos
propios y comunes.
|
El
estudiante identifica la mayoría de los sustantivos correctamente.
|
El
estudiante identifica los sustantivos, pero necesitaba verificar con la
docente.
|
El
estudiante requiere asistencia para identificar sustantivos.
|
|
Revisar y corregir escritos teniendo
en cuenta algunos aspectos ortográficos (3)
|
Conoce e identifica las normas
ortográficas usadas para diferenciar el uso de las grafías c, s y z. No hay
errores en la gramática o la ortografía.
|
Aunque
conoce e identifica las normas
ortográficas usadas para diferenciar el uso de las grafías sus
escritos contienen algunos errores en gramática u ortografía
|
Aunque
conoce e identifica las normas
ortográficas usadas para diferenciar el uso de las grafías hay más
errores en gramática o ortografía, pero no afectan el significado.
|
Hay
errores significativos en gramática u ortografía; Los errores afectan el
significado.
|
|
Identificar las relaciones de sentido
entre un grupo determinado de palabras. (4)
|
Relaciona e identifica fácilmente el campo
semántico y la familia de palabras de determinado grupo lexical.
|
Relaciona e identifica el campo semántico y
la familia de palabras de determinado grupo lexical.
|
En ocasiones relaciona e identifica el campo
semántico y la familia de palabras de determinado grupo lexical.
|
Se le dificulta relacionar e identificar el
campo semántico y la familia de palabras de determinado grupo lexical.
|
|
Reconocer los grados del adjetivo calificativo como parte
importante de una oración (5)
|
Utiliza
en contexto adjetivos calificativos para describir el objeto / persona.
Todos
los adjetivos calificativos que utiliza describen correctamente el
objeto/persona.
|
Utiliza
en contexto algunos adjetivos calificativos para describir el objeto /
persona.
La
mayoría de los adjetivos que utiliza describen correctamente el objeto /
persona.
|
Utiliza
en contexto algunos adjetivos para describir el objeto / persona.
Pocos
de los adjetivos que utiliza describen correctamente el objeto / persona.
|
Se
le dificulta usar adjetivos calificativos para describir el objeto / persona.
Pocos
o ningún adjetivo que utiliza describe correctamente el objeto / persona.
|
|
El
estudiante realiza las asignaciones de clase (6)
|
Ha completado
todos los trabajos y tareas asignadas
|
Ha completado
la mayoría, salvo dos o tres trabajos, o tareas asignadas.
|
Más de la
mitad de los trabajos o tareas asignadas han sido terminadas.
|
La mayoría de
los trabajos o tareas asignadas están sin
terminar.
|
|
El
estudiante sigue reglas de clase establecidas para la actividad
|
El estudiante siguió la mayoría de los
procedimientos de la clase y la mayoría de los procedimientos / instrucciones
de las actividades
|
El estudiante siguió muchos de los
procedimientos de la clase y muchos de los procedimientos / instrucciones de
las actividades
|
El estudiante siguió algunos de los
procedimientos de la clase y algunos de los procedimientos / instrucciones de
las actividades
|
Ninguno
de los procedimientos / instrucciones se siguen.
|
|
Valoración final:
1 a 7 BAJO; 8
a 14 BÁSICO; 15 a 21 ALTO; 22
a 28 SUPERIOR
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario