sábado, 9 de febrero de 2019

RÚBRICA LENGUA CASTELLANA GRADO CUARTO PRIMER PERIODO

SEÑOR PADRE DE FAMILIA:
la siguiente rubrica se ha pegado en el cuaderno al inicio del periodo, revise los indicadores y sus niveles de desempeño va acompañar a su hijo durante el periodo y verificar su avance. Gracias


RUBRICA LENGUAJE PRIMER PERIODO GRADO 4º 2019 IETAAN
Estándar
·  Leo diversos tipos de textos informativos comprendiendo los aspectos formales y conceptuales que los caracterizan.
·  Establezco relaciones entre un grupo de palabras buscando un núcleo de significación o rasgo semántico común entre ellas
Derechos básicos de aprendizaje (DBA)
·   Identifica el propósito comunicativo de los textos con los que interactúa a partir del análisis de su contenido y estructura.
·   Analiza la información presentada por los diferentes medios de comunicación con los cuales interactúa.
·   Produce diferentes tipos de texto teniendo en cuenta contenidos y estructuras acordes al propósito comunicativo.
INDICADORES
SUPERIOR 4
ALTO 3
BÁSICO 2
INSUFICIENTE 1
TOTAL
Identificar y reconocer la estructura de los textos informativos, al igual que su propósito comunicativo (1)
Conoce la estructura y las generalidades de los textos científicos e informativos.
Conoce la estructura y las generalidades de los textos científicos e informativos.
Conoce la estructura y las generalidades de los textos científicos e informativos.
Conoce la estructura y las generalidades de los textos científicos e informativos.

Reconocer el sustantivo como un elemento importante para la comprensión de un texto (2)
El estudiante identifica correctamente todos los sustantivos, incluyendo los sustantivos propios y comunes.

El estudiante identifica la mayoría de los sustantivos correctamente.

El estudiante identifica los sustantivos, pero necesitaba verificar con la docente.

El estudiante requiere asistencia para identificar sustantivos.


Revisar y corregir escritos teniendo en cuenta algunos aspectos ortográficos (3)
Conoce e identifica las normas ortográficas usadas para diferenciar el uso de las grafías c, s y z. No hay errores en la gramática o la ortografía.
Aunque conoce e identifica las normas ortográficas usadas para diferenciar el uso de las grafías sus escritos contienen algunos errores en gramática u ortografía
Aunque conoce e identifica las normas ortográficas usadas para diferenciar el uso de las grafías hay más errores en gramática o ortografía, pero no afectan el significado.
Hay errores significativos en gramática u ortografía; Los errores afectan el significado.


Identificar las relaciones de sentido entre un grupo determinado de palabras. (4)
Relaciona e identifica fácilmente el campo semántico y la familia de palabras de determinado grupo lexical.
Relaciona e identifica el campo semántico y la familia de palabras de determinado grupo lexical.
En ocasiones relaciona e identifica el campo semántico y la familia de palabras de determinado grupo lexical.
Se le dificulta relacionar e identificar el campo semántico y la familia de palabras de determinado grupo lexical.

Reconocer los grados del adjetivo calificativo como parte importante de una oración (5)
Utiliza en contexto adjetivos calificativos para describir el objeto / persona.
Todos los adjetivos calificativos que utiliza describen correctamente el objeto/persona.
Utiliza en contexto algunos adjetivos calificativos para describir el objeto / persona.

La mayoría de los adjetivos que utiliza describen correctamente el objeto / persona.
Utiliza en contexto algunos adjetivos para describir el objeto / persona.

Pocos de los adjetivos que utiliza describen correctamente el objeto / persona.
Se le dificulta usar adjetivos calificativos para describir el objeto / persona.

Pocos o ningún adjetivo que utiliza describe correctamente el objeto / persona.

El estudiante realiza las asignaciones de clase (6)
Ha completado todos los trabajos y tareas asignadas
Ha completado la mayoría, salvo dos o tres trabajos, o tareas asignadas.
Más de la mitad de los trabajos o tareas asignadas han sido terminadas.
La mayoría de los trabajos o tareas asignadas están sin terminar.

El estudiante sigue reglas de clase establecidas para la actividad
El estudiante siguió la mayoría de los procedimientos de la clase y la mayoría de los procedimientos / instrucciones de las actividades
El estudiante siguió muchos de los procedimientos de la clase y muchos de los procedimientos / instrucciones de las actividades
El estudiante siguió algunos de los procedimientos de la clase y algunos de los procedimientos / instrucciones de las actividades
Ninguno de los procedimientos / instrucciones se siguen.


Valoración final:        1 a 7 BAJO;     8 a 14 BÁSICO;      15 a 21 ALTO;       22 a 28 SUPERIOR





No hay comentarios:

Publicar un comentario