Realiza los siguientes ejercicios en el cuaderno:
5) Dado el diagrama adjunto, escribe dentro de cada paréntesis, "V", si la notación es correcta y "F", si es incorrecta.
a. A ∩ B = {d} ( ) b. B ∩ C = {h} ( ) c. C∩D = {h,
i} ( ) d. A ∩ C = { } ( ) e. A∩D = {a,
b, d} ( )
6) Dados
los conjuntos:
M = {2; 3; 4; 5; 6; 7}; N = {2; 4; 6 ; 7}
hallar: M U N y graficarlo.
7) Sean los conjuntos:
A = {1; 2; 4; 5; 8}; B = {4; 5; 6; 9}
hallar "A U B" y graficarlo.
8) Dado el diagrama, escribe dentro de cada paréntesis "V" si la notación es correcta y "F" si es incorrecta. Denota los conjuntos :
8) Dado el diagrama, escribe dentro de cada paréntesis "V" si la notación es correcta y "F" si es incorrecta. Denota los conjuntos :
a. L - S = {2; 3; 4} ( ) d. S - L = {6; 8; 5} ( )
b. L - D = {2; 3; 4; 5} ( ) e. S - D = {5; 6; 9} ( )
c. D
- S = {8; 9; 10} ( )
9) Lina le pidió a sus sobrinos Jorge y Miguel que escribieran monosílabos en un minuto. al finalizar ellos habían escrito las siguientes palabras:
1) define A
2) define B
3) halla A ∩ B
4) Halla A U B
5) Halla A-B
6) Halla B-A
No hay comentarios:
Publicar un comentario