martes, 12 de febrero de 2019

Actividad en el cuaderno para febrero 15

Actividad a desarrollar en el cuaderno para clase el día 15 de febrero

Realiza los siguientes ejercicios en el cuaderno:


5) Dado el diagrama adjunto, escribe dentro de cada paréntesis, "V", si la notación es correcta y "F", si es incorrecta.

      a.   A ∩  B =  {d}       (  )        b.   B ∩  C = {h}         (  )            c.  C∩D = {h, i}     (  )              d.   A ∩ C = {  }         (  )          e.   A∩D = {a, b, d}     (  )

6) Dados los conjuntos:
            M = {2; 3; 4; 5; 6; 7};            N = {2; 4; 6 ; 7}
      hallar: M U N y graficarlo.
     
7)   Sean los conjuntos:
            A = {1; 2; 4; 5; 8};                 B = {4; 5; 6; 9}
      hallar "A U B" y graficarlo.

8) Dado el diagrama, escribe dentro de cada paréntesis "V" si la notación es correcta y "F" si es incorrecta. Denota los conjuntos :
a.    L - S = {2; 3; 4}           (   )               d.  S - L = {6; 8; 5}          (   )
b.    L - D = {2; 3; 4; 5}       (   )               e.  S - D = {5; 6; 9}          (   )

c.    D - S = {8; 9; 10}         (   )

9) Lina le pidió a sus sobrinos Jorge y Miguel que escribieran monosílabos en un minuto. al finalizar ellos habían escrito las siguientes palabras:


a partir de los conjuntos anteriores, realiza las siguientes operaciones

1) define A
2) define B
3) halla A  ∩ B
4) Halla A U B
5) Halla A-B
6) Halla B-A

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